¿Cuánto sabes realmente acerca de la morsa? Lo más probable es que existan un montón de características de estos animales de las que no hayas oído hablar antes. Al leer estas características de la morsa puedes estar seguro de que tu conocimiento acerca de ellas seguirá expandiéndose.
El nombre de la morsa significa diente caminante.
En ingles morsa se dice walrus, que significa ballena-caballo.
Los colmillos de una morsa de plena madurez pueden llegar a pesar más de 3 libras cada uno. Cada uno dispone de 400 a 700 barbas. Desde la distancia la morsa no parece tener pelos, sin embargo, su cuerpo está cubierto con una capa muy delgada de pelaje, las capas de grasa en una morsa pueden ser más de 5 centímetros de grosor.
Una morsa puede permanecer bajo el agua durante unos 30 minutos antes de salir a tomar aire.
Durante la migración pueden viajar hasta 1.800 kilómetros. Las hembras tienden a migrar más que los machos. Se pueden residir en aguas muy frías, con temperaturas tan bajas como -31 grados Fahrenheit.
Cuando un cachorro es muy joven, se monta en la parte posterior de su madre en el agua, sin embargo, sabe nadar por su cuenta, este método de movimiento se realiza para la protección de la cría.
Una de las principales causas de muerte de morsas se debe a varios tipos de parásitos en el agua, estos parásitos y bacterias son capaces de causarles problemas en la piel, así como infecciones internas que sofocan las funciones normales de estos animales.
Los machos, a menudo, se matan unos a otros durante su lucha por el derecho a reproducirse, o en un esfuerzo para ascender en la escala social. Las hembras, a menudo, mantienen a sus crías debajo de ellas para evitar que sean aplastados por otros adultos de la zona.
La piel de una morsa es muy gruesa, ofreciéndole protección contra el agua fría, así como de muchos de los diferentes depredadores.
Muchas personas se divierten con el hecho de que la morsa pueda cambiar de colores. Tiene que ver con su piel y su temperatura corporal, debido al hecho de que sus vasos sanguíneos cambian de tamaño cuando hace frío en comparación de cuando hace más calor. Por ejemplo, cuando toman el sol la piel se les vuelve de color rojo.
La morsa pasa los meses fríos del invierno sobre el mar de Bering, resulta común que pasen a través del estrecho de Bering durante sus patrones de migración. Una de las cosas más sorprendentes acerca de la morsa es que son capaces de dormir mientras están nadando. Esto es posible debido a sacos de aire que poseen en la región de la garganta.
Existe sólo una especie de morsa, lo que es bastante interesante. La mayoría de los animales tiene muchas especies y, esta es una característica que ayuda a identificarlos de manera única a los ojos de los investigadores.
Muchas personas no se dan cuenta de que las morsas mudan, esto ocurre en junio o julio, cuando no es necesario su pesado abrigo de invierno.
Cuando una morsa necesita romper el hielo, lo hará al estrellar su cabeza contra este, a continuación, utiliza los colmillos para un agujero en el hielo tan grande como necesite. Este proceso les permite tener agujeros de respiración y permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo.