Anatomía de las morsas

Las características físicas de la morsa le permiten estar al margen de los animales acuáticos. Son animales muy voluminosos, con capas de grasa que les ayudan a mantener el calor. Esto es muy importante, ya que su hábitat natural se encuentra en las regiones extremadamente frías del Ártico. Cuentan con caras pequeñas con bigotes y grandes colmillos, asimismo, no tienen orejas externas. Los colmillos surgen cuando los jóvenes tienen aproximadamente un año de edad. Ambos sexos tienen colmillos, pero los machos tienden a tener colmillos más largos y más gruesos que las hembras.

colmillos de morsaLos colmillos tienen varios usos para la morsa, los machos los usan para combatir a la hora de aparearse y para dominar a los grupos de morsa. Son lo suficientemente poderosos para ayudarles a una morsa grande a salir del agua, clavarán sus colmillos en el hielo y luego tirarán de ellos mismos para trepar. Pueden cincelar trozos de hielo cuando lo necesitan. También poseen unos 18 dientes más en la boca.

Las morsas pueden llegar a ser animales muy grandes, algunos machos pesan cerca de 4.500 libras. Las hembras suelen pesar hasta 3.000 libras. Resulta muy difícil determinar el peso exacto de estos animales debido al volumen de los mismos. Los investigadores tienden a usar escalas muy grandes para medirlos y estas son a menudo muy caras, sin embargo, el tamaño físico de una morsa puede ayudar a los expertos a estimar cuánto pesan. Cuando sus fuentes de alimentos son bajas, se verá una disminución en el tamaño total de la morsa.

Se dará cuenta de que la morsa tiene un cuello muy grueso. Es esta característica les ayuda a distinguirse entre varios tipos de focas, con las que se cree están estrechamente relacionadas. Tienen aletas traseras que les ayudan a desplazarse por el agua con facilidad, se hecho, toda la anatomía de la morsa parece estar bien diseñada para los movimientos en el agua, no siendo así para sus movimientos en tierra. Por esta razón pasan la mayor parte de su tiempo en el agua.

La coloración general de una morsa cambia a medida que envejece. Al nacer son de color marrón oscuro que luego se hará más ligero con el transcurso del tiempo. También pueden tener diferentes colores, debido a las condiciones, por ejemplo, cuando una morsa pasa mucho tiempo en el agua pueden llegar a verse de un color blanquecino, pero si pasan tiempo tomando el sol pueden parecer de color rosado.

El cuerpo de una morsa tiene forma redonda, lo que hace el movimiento más fácil para un animal tan pesado. Se apoyan en sus aletas para realizar una variedad de necesidades, tienen una piel muy gruesa que les permite adaptarse fácilmente a la tierra y el agua. Sus aletas pectorales son cortas y tienen forma cuadrada, en el agua de estas aletas se posicionan cerca del cuerpo para ayudarles a navegar. En tierra, son capaces de formar un ángulo de modo que la morsa pueda caminar.

Las aletas traseras de una morsa tienen forma triangular y tienen cinco dígitos hechos de hueso. Cuando están en el agua que empujan sus aletas para propulsarse, estas aletas son capaces también de empujarlos cuando se encuentran en la tierra.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!